Recursos

Documentación del Archivo Darwin Core

Los detalles sobre la estructura de un archivo Darwin Core, abreviado DwC-A, se pueden encontrar en la sección "Guía de texto" del sitio web de Darwin Core: http://rs.tdwg.org/dwc/terms/guides/text/ . Puede encontrar más información sobre el uso de DwC-A por parte del IPT en esta página.

Centro de ayuda de GBIF

Envíe correos electrónico a helpdesk@gbif.org para informar problemas con los servicios de GBIF, como el Registro de GBIF. No envíe preguntas de ayuda específicas de IPT al centro de ayuda. En su lugar, envíelos a la lista de correo de IPT (ver más abajo).

Registro de GBIF

Utilice esta aplicación en línea para encontrar información sobre organizaciones, instancias de IPT y recursos registrados con GBIF: https://www.gbif.org/es/dataset.

Sitio GitHub del IPT

El sitio de GitHub del IPT es el repositorio del proyecto para todo el código fuente abierto, la administración y la documentación del IPT.

Documentación para desarrolladores de IPT

Los desarrolladores que deseen contribuir o utilizar la última revisión del código fuente para su instalación deben consultar la sección Guía para desarroladores.

Seguimiento de problemas del IPT

El seguimiento de problemas es el informe de errores y el sistema de gestión de solicitudes de funciones para el software y la documentación del IPT.

Lista de correo del IPT

Todos los administradores del IPT deben registrarse en Lista de correo del IPT para recibir notificaciones sobre nuevas versiones y mejores prácticas para mantener su IPT. ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo mantener el IPT y no puede encontrar la respuesta en las preguntas frecuentes o en el manual del usuario? ¡Entonces envíe su pregunta a la lista para obtener una respuesta!

La lista de correo de IPT también puede ser utilizada por usuarios de IPT para apoyarse entre sí. ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar el IPT y no puede encontrar la respuesta en las preguntas frecuentes o en el manual del usuario? ¡Entonces envíe su pregunta a la lista para obtener una respuesta!

Instalación de IPT de prueba

GBIF proporciona una instalación funcional del IPT con fines de evaluación y prueba. La instalación de prueba de la última versión se puede encontrar en https://ipt.gbif.org/.